Local
Publicado el Martes, 21 de Enero del 2020

Se alistan para mejorar servicios básicos en Ciudad Eten

Alcalde indicó que durante los próximos meses los ciudadanos tendrán los servicios de manera permanente.

 El alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova, informó que durante los próximos meses se estarán regularizando los diferentes servicios básicos existentes en el distrito, los mismos que aún no se les brinda a todos, pero esta situación aseguró cambiará.

El burgomaestre mencionó que respecto al agua potable se instalará una electrobomba en el pozo que abastece a la población durante el mes de febrero, hecho que permitirá un servicio por más horas. Las coordinaciones se vienen realizando con Epsel.

“Epsel adquirió varias electrobombas y una de ellas,se instalará en nuestro distrito, el jefe Operaciones de la empresa, Roberto Vallejos, nos aseguró que de esta manera el problema se terminará, además el líquido elemento llegará a las zonas más alejadas de la ciudad”, aseguró la autoridad edil.

Por otro lado, manifestó que si ocurre un bajón de electricidad o en caso exista un corte del fluido, la electrobomba dejará de funcionar de manera correcta, por lo que espera que el servicio que brinda ENSA sea de manera regular, de lo contrario la situación podría cambiar.

Sobre el servicio de electricidad dio a conocer que solamente un sector rural no cuenta con el mismo. Los pobladores del Ciénego aún pasan sus noches a oscuras y debido a esto sus representantes fueron a la municipalidad a solicitar ayuda, pero expresó que deben existir ciertos cambios para que puedan realizar los trámites ante ENSA.

“Los habitantes de esta zona no son propietarios, por lo que existe un problema con el saneamiento físico legal, por tal motivo deben realizar los trámites para que esta situación cambie, los terrenos al parecer están en posesión del Gobierno Regional, esperemos que se pueda resarcir esto y haremos las gestiones”, expresó Chafloque Córdova.

Finalmente, informó que cambiarán las luminarias del parque principal y de los parques Víctor Raúl Haya de la Torre y Ecológico, además se iluminará la entrada al distrito por la parte de Monsefú. Estas remodelaciones se llevarán a cabo con tecnología led con una inversión de aproximadamente 25 mil soles, mientras que la mano de obra será hecha por ENSA gratuitamente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario