Local
Publicado el Martes, 21 de Enero del 2020

Alerta por incremento de robo de ganado en Mochumí

Subprefecto señaló que buscan hacer frente a esta problemática con apoyo de las juntas vecinales

El robo de ganado en la zona rural del distrito de Mochumí se incrementó durante los últimos meses, así lo dio a conocer el subprefecto del distrito, Luis Ríos Távara, quien además informó que esta situación es preocupante y se deben tomar acciones para que los amigos de lo ajeno no sigan cometiendo este tipo de fechorías.

La autoridad política mencionó que se encuentra trabajando con las juntas vecinales para disminuir este tipo de actos, salen a patrullar durante la noche y de esta manera pueden prevenir que sucedan este tipo de problemas y los pobladores pueden descansar tranquilos ante la presencia de estas personas que laboran ad honorem en favor de su distrito.

Ríos Távara dio a conocer que hasta el momento cuentan con 28 juntas vecinales, las cuales fueron formadas de manera voluntaria y a falta de Serenazgo en Mochumí, son estos pobladores quienes en conjunto con la Policía Nacional realizan el patrullaje mixto en la zona. Además se encargan de recuperar espacios públicos que muchas veces son tomados por habitantes para realizar acciones que no van acorde con las ordenanzas ediles.

Asimismo, enfatizó que cuentan con el apoyo de la comuna cuya autoridad brindó la indumentaria y los accesorios para que realicen la vigilancia en el distrito, entre lo entregado se encuentran chalecos, varas de ley y un megáfono por cada una de las juntas, este último ayuda a disuadir a los delincuentes o a las personas que deseen ir contra la ley.

“Por el momento, nos encontramos trabajando bastante bien y debo decir que contamos con el apoyo del alcalde José Rodríguez Alvarado quien en todo momento está atento a nuestras necesidades, esperemos que para el presente año puedan aumentar el presupuesto para la Seguridad Ciudadana”, agregó el subprefecto.

Finalmente, expresó que le ha solicitado al burgomaestre la adquisición de un vehículo para realizar de mejor manera el patrullaje y llegar a los lugares más alejados del distrito. Añadió, que durante los tres primeros meses del 2020 espera poder juramentar a diez juntas vecinales más en Mochumí.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario