Los docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez y Raúl Gálvez Tirado, ganaron el primer premio en la categoría Edificaciones, subcategoría multifamiliar baja escala quinta y edificio vivienda hasta 10 pisos, en la XIX Bienal de Arquitectura Peruana (BAP), máximo galardón que conmemora la excelencia arquitectónica en el país.
Los arquitectos presentaron su proyecto Edificio Cabrera, un sistema espacial que deja abierta la posibilidad de múltiples variantes, es decir, que puede adaptarse a diferentes funciones que son intercambiables en el tiempo.
La propuesta del equipo USAT obtuvo el primer premio en su categoría por ser uno de los proyectos más destacados en el diseño arquitectónico y urbano de los últimos cuatro años en todo el Perú. Este premio tiene mucha importancia a nivel nacional e internacional pues destaca el trabajo del arquitecto, así como el valor de su obra arquitectónica.
“Nos sentimos muy contentos por este reconocimiento porque es el reflejo del trabajo, el esfuerzo y la constancia que hay detrás del diseño de nuestra obra de arquitectura”, comentó uno de los líderes del proyecto, Raúl Gálvez Tirado.
El proyecto de los arquitectos USAT se trabajó junto con José Algeciras Rodríguez. Asimismo, contó con el apoyo de los egresados Ximena Amorós Seclén, Bany Gabriel López Olea, Juan Diego Santa Cruz Mendoza; de los estudiantes Germán Vásquez Borja y Diana Coronel Salazar; y Rogger David Montenegro Morocho.
Se remarca que la XIX Bienal de Arquitectura Peruana es un evento organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, en el cual se exponen y premian las mejores obras a nivel nacional del ejercicio profesional del arquitecto.