Local
Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2020

Chosica del Norte tendrá que esperar por obras

Alcalde de La Victoria espera poder ayudar a los pobladores de este lugar.

 El alcalde del distrito de La Victoria, Rony Olivera Morales, manifestó que es posible que durante el 2020, comiencen a realizarse obras en el pueblo joven Chosica del Norte, debido a que muy pronto podría solucionarse el problema del saneamiento físico legal que tienen en la zona y de esta manera la comuna podrá gestionar proyectos.

La autoridad edil añadió que decenas de familias serán beneficiadas. No obstante, recalcó que en este momento, están buscando una alternativa de solución para el funcionamiento de una fábrica en el lugar. Lo cual genera contaminación y a pesar que el propietario fue notificado, las actividades se realizan con normalidad.

Según Olivera Morales, esta empresa industrial lleva varios meses instalada en Chosica del Norte y aparentemente estaría fabricando alcohol. Sin embargo, otros vecinos han informado que se trata de una pequeña azucarera. asimismo, es importante resaltar que este sector no cuenta con las conexiones para que funcione una empresa de esa magnitud, por lo que están investigando para determinar sanciones.

Por otro lado, el alcalde de La Victoria se pronunció respecto a una zona rosa que existiría en el pueblo joven. La cual debe desaparecer porque se encuentra cerca de urbanizaciones.

Sobre el tema, enfatizó que los propietarios de estos lugares tramitan sus licencias en la municipalidad de Chiclayo, porque pasando el dren le pertenece a la comuna provincial. Finalizó diciendo que existen establecimientos del distrito que tienen licencias establecidas, pero estas habrían sido dadas en las dos últimas gestiones.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario