Aproximadamente 50 mil soles costará el terreno donde se instalará el pozo que brindará agua potable a los pobladores de Mochumí, así lo manifestó el alcalde del distrito, José Alberto Rodríguez Alvarado.
Asimismo, indicó que la adecuación del pozo que brindará el agua, será obtenida de la partida presupuestaria que ofrece el programa de Reconstrucción Con Cambios (RCC) y aunque la comuna había destinado dinero con la misma finalidad, este será usado en obras que necesitan los pobladores.
“Este proyecto se debe realizar durante este año y servirá para brindar agua potable a los miles de mochumanos que vienen sufriendo por la restricción del servicio desde hace algunos meses, esperemos que el proceso que demora el saneamiento físico legal se acorte y de esta manera haremos realidad el anhelo de los habitantes del distrito”, aseveró Rodríguez Alvarado.
También informó que RCC viene ejecutando una sola obra en el distrito, la cual está dirigida para pavimentar nueve calles de Mochumí, agregando que la ejecución se encuentra acorde con los plazos estipulados en el expediente técnico, “la pistas estarán construidas con concreto, de esta manera aseguramos su durabilidad durante la época de lluvias”.
La primera autoridad edil del distrito también dijo que viene trabajando para mejorar la conexión de los diferentes caseríos en las zonas rurales, por lo que se encuentra mejorando tres caminos, los cuales están siendo afirmados de manera correcta, de esta manera las personas que residen en estos lugares podrán transitar mucho más rápido.