Local
Publicado el Sábado, 11 de Julio del 2020

Covid afecta los ingresos de la feria del King Kong

Lambayeque se prepara para su feria cultural virtual durante la última semana de julio.
Las actividades culturales se desarrollarán de manera virtual y ya no habrá preparación del dulce más grande
 
Este año, Lambayeque no podrá recibir a los miles de visitantes que acostumbra todos los años, ni se podrá degustar del King Kong más grande. Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, la feria del King Kong se desarrollará vía virtual y con ciertas restricciones.
 
El año pasado el municipio provincial fue el organizador de la semana tradicional del King Kong y logró la recaudación de 150 mil soles, pero con los gastos y otros pagos, se obtuvo un ingreso de 30 mil soles. Además, se recibió a 14 mil visitantes.
 
El gerente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, explicó que la próxima semana se publicará el programa oficial de la feria virtual, la cual ya no incluirá la preparación del King Kong más grande que se elaboraba todos los años por Fiestas Patrias.
 
La preparación de este exquisito dulce es a base del genuino confite de galletas recubierto con manjarblanco y otros sabores.
 
Explicó que está en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico para la selección de las actividades que deben realizar en la última semana de julio, donde se incluirá visitas a las fábricas de King Kong, para mostrar cómo se elabora este dulce lambayecano y algunas actividades culturales que se puedan proyectar virtualmente.
 
“Lambayeque sí o sí tendrá su tradicional feria, por el tema de covid se retrasó muchas ideas, pero veremos cómo se plasman en este programa, lo mejor es que podrá ser visto por todo el mundo a través de las redes sociales”, expresó.
 
No se descarta que para esta edición virtual se cuente con shows artísticos culturales, concursos de danzas típicas, marinera, canto y declamación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario