Local
Publicado el Sábado, 18 de Enero del 2020

Tráfico retrasó descarga de material para elecciones

Material electoral tuvo que esperar una hora para ser descargado, debido al tráfico.

 La llegada del material electoral estuvo programada para el medio día de ayer, pero debido al tráfico en el centro de Chiclayo tuvo que aplazarse hasta una hora después.

A ello, se agrega que una camioneta estacionada en zona rígida imposibilitaba que el camión pueda acercarse para descargar el material electoral.

La Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (Odpe) de Chiclayo se ubica en la cuadra nueve de la calle San José, una zona céntrica, y donde los vehículos son estacionados en cualquier espacio, a ello se suma la cantidad de vehículos que circulan.

Esta situación demostró que las normas municipales se incumplen, pues la camioneta de color plomo estuvo estacionada en una zona rígida. Además, de la falta de coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y demás instituciones para despejar el tránsito con tiempo.

En todo Lambayeque se instalarán 3279 mesas de sufragio, por lo que el material consta de actas, ánforas y material de oficina de un mismo número.

También llegó el refrigerio para 19 mil 674 miembros de mesa. Este consiste en dos botellas de agua, una galleta, una conserva de atún y una barra energizante.

El despliegue del material se realizará 24 horas antes del proceso electoral y se coordina con la PNP para que preste las medidas de seguridad.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (Odpe), Víctor Cabrera Rodríguez informó que en la provincia de Chiclayo son 71 locales de votación con 1486 mesas de sufragio, 436 741 electores y 8 916 miembros de mesa.

La Odpe Chiclayo cuenta con 13 distritos y un centro poblado a su cargo: Cayaltí, Chiclayo, Eten, Eten Puerto, La Victoria, Lagunas, Monsefú, Nueva Arica Oyotún, Pimentel, Reque, Santa Rosa, Zaña y un centro poblado de Saltur.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario