Local
Publicado el Miercoles, 01 de Marzo del 2023

Conflicto vecinal por enrejado en Los Parques

Controversia en urbanización Los Parques por instalación de rejas para ingreso a calles.
Los vecinos de la urbanización Los Parques de Chiclayo emplazan a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), intervenir ante la supuesta colocación irregular de rejas en esta zona por moradores a consecuencia de la delincuencia.
 
Ante ello, cursaron un memorial a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, para denunciar que algunos ciudadanos de la intersección de las calles Los Tulipanes y Loreto de dicha urbanización, proyectan enrejar los ingresos a este sector.
 
Sin embargo, los vecinos argumentan su disconformidad en que el enrejado atenta contra el libre tránsito de peatones y vehículos y pone en peligro la vida de todos los habitantes porque el enrejado no deja pasar las ambulancias y vehículos de los bomberos, dilatando su tiempo para atención de emergencias.
 
Asimismo, señalaron que no se habría realizado las gestiones necesarias que autoricen el enrejado.
 
DEFENSORÍA
Al respecto, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Carlos Ching Castañeda, refirió que se intervino de oficio en el caso.
 
“El libre tránsito solo puede ser limitado por una autoridad pública en los casos y circunstancias que permita el reglamento constitucional”.
 
Añadió que la colocación de estas rejas debe contar con una autorización municipal y una previa evaluación para determinar si corresponde su instalación.
 
“Vamos a solicitar que la municipalidad realice la verificación y constatación si este enrejado cuenta con autorización y reúnen los criterios técnicos”.
 
De lo contrario, explicó que la Municipalidad de Chiclayo debe disponer el retiro inmediato de estos dispositivos al no contar con la debida autorización.
 
Finalizó que ante la inadecuada prestación del servicio de seguridad por la parte de la Policía o Serenazgo que no se da abasto, la población se autoorganiza y deciden realizar estos enrejamientos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario