Local
Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2020

Reubicarán a 2 mil escolares en módulos en UGEL Chiclayo

Alumnos de Magdalena Sofía y Cassinelli Chiappe cambiarán de sedes mientras dure reconstrucción de sus colegios

 Estudiantes de dos instituciones educativas de Chiclayo serán reubicados en otros locales debido a que sus colegios serán reconstruidos, mediante el programa Reconstrucción Con Cambios (RCC). Se trata de las escuelas Santa Magdalena Sofía y Santiago Cassinelli Chiappe. Se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar riesgos en los estudiantes.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, dio a conocer que en breve la IE Santa Magdalena Sofía ingresará al proceso de reconstrucción, y que debido a las obras a ejecutarse, a cargo del Gobierno Regional, las más de 1800 estudiantes tendrán que ser reubicadas en otro local.

Para dicho propósito se ha asignado un espacio en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, ubicado en la avenida Josemaría Escriva, donde se están haciendo los trabajos de limpieza a fin de construir los módulos prefabricados para el dictado de clases.

La autoridad regional señaló que los módulos actualmente se encuentran en proceso de fabricación y se espera tenerlos listos antes del inicio del año escolar, descartando algún riesgo de que no pudieran entregarse cuando los escolares retornen a clases.

Respecto a la seguridad de las estudiantes, teniendo en cuenta que este lugar es muy transitado y se encuentra en la carretera Panamericana Norte y a pocos metros de la vía de Evitamiento, en cuyo cruce se han producido varios accidentes con víctimas de por medio, indicó que se están tomando todas las medidas correspondientes para evitar que ello ocurra.

El otro colegio que también requerirá de un local provisional para albergar a sus estudiantes es el Santiago Cassinelli Chiappe N° 10040, ubicado en la urbanización Los Rosales de Chiclayo, donde se viene reconstruyendo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, un pabellón de diez aulas. Sus alumnos, aproximadamente 300, también serán reubicados en la UGEL Chiclayo, en módulos que servirán para el dictado de clases.

Por el momento, estos dos planteles educativos son los únicos que han ingresado al proceso de reconstrucción del programa RCC. Las otras 113 a nivel de la región, aún están a la espera de los expedientes técnicos.

“A nivel regional todavía estamos a la espera de la elaboración de los expedientes técnicos que ha demorado. En función que culmine va a llegar la etapa de ejecución y nos van a dar a conocer”, manifestó Suárez Becerra.

En las zonas rurales también se viene presentando la reubicación de estudiantes en módulos prefabricados.

Los costos de la construcción de los módulos, señala el gerente regional de Educación, están contemplados en la ejecución de los colegios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario