Algunos alcaldes distritales continúan constatando daños originados en sus respectivas jurisdicciones a consecuencia de las lluvias registradas en este mes.
El alcalde de Pítipo, Edwar Saucedo Barahona verificó la afectación de predios agrícolas y viviendas a consecuencia del incremento del río La Leche.
De esta manera, propuso gestionar maquinaria pesada y poder desviar el caudal por un lugar donde no se vea afectada la población.
El alcalde de Olmos, Daniel Rivera Pasco junto a una comisión del Ministerio de Producción realizó una inspección a los caudales afectados tras las lluvias y las condiciones en las que encuentran los refugios temporales.
“Tenemos problemas con el agua, un servicio fundamental, con los refugios para los afectados, su alimentación y para evacuar los grandes aniegos”, dijo.
Desde la ribera del río La Leche, el alcalde de Íllimo, Juan Pablo Santamaría Baldera constató el cierre de quiebras que se originaron por el desborde este caudal.
“Nos encontramos en el río La Leche a dos semanas del desborde, el caudal ha bajado notablemente, pero era necesario cerrar las quiebras que se hicieron en estos lugares que antes no se podía hacer porque no había acceso con la maquinaria”.
“Ya se lograron cerrar las tres quiebras inmensas que se hicieron y por ahí entraba el agua al distrito”, precisó.