Local
Publicado el Miercoles, 15 de Enero del 2020

Lucharán para hacer frente a violencia hacia la mujer en Olmos

CEM de la Comisaría Sectorial PNP del distrito es el primero del 2020 inaugurado por la ministra.

 La Comisaría Sectorial PNP Olmos ya cuenta con el Centro Emergencia Mujer (CEM), que fue inaugurado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, a fin de seguir acercando los servicios de atención e intervenciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

En este nuevo local, que funcionará las 24 horas del día, los especialistas atenderán de forma comprometida y responsable en psicológica, social y legal a los ciudadanos de esta localidad.

Lambayeque cuenta con 10 CEM, entre regulares y en comisarías, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior y con intervención de la Policía Nacional del Perú.

De enero a noviembre de 2019, los CEM de la región de Lambayeque atendieron 3820 casos, de los cuales el 3396 (88.9 %) de víctimas fueron mujeres. Asimismo, se brindó atención a los familiares de los tres casos de víctimas con características de feminicidio que se registraron.

En la parte preventiva, a nivel de la región, en el 2019 se realizaron 1,821 acciones preventivas promocionales, a través de las cuales se previno a 59,227 personas. Las acciones se realizaron mediante los Centros Emergencia Mujer.

En este contexto, el MIMP, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), en Lambayeque, cuenta con las intervenciones preventivas “Hombres por la igualdad”, “Facilitadores/as en acción”, “Fortalecimiento de habilidades y decisión”, “Empoderamiento económico de mujeres víctimas o en situación de riesgo”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario