Principal demanda es el arreglo de las pistas en lugares claves como el aeropuerto y el centro de la ‘Capital de la Amistad’.
Desde el ciudadano común, autoridades, representantes eclesiásticos y dirigentes del transporte, coinciden en manifestar que Chiclayo no está preparado en estos momentos para recibir al papa León XIV en su anunciada posible visita al Perú entre noviembre y diciembre del presente año.
“No está preparado, pero es un reto para trabajar y recibir a nuestro exobispo, ahora papa”, fue claro el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío Sánchez, quien manifestó que se analizan dos puntos de concentración que podrían ser el Estadio Elías Aguirre, con capacidad para 50 mil personas, o la playa de Pimentel. Actualmente se trabaja para albergar a más de 100 mil personas en Chiclayo.
Considera que la visita será la primera semana de diciembre porque el 10 de diciembre es la clausura del jubileo toribiano, y tiene la plena seguridad que viene a dar por concluido este espacio de fe.
DISPOSICIÓN
Se ha dispuesto a todas las gerencias regionales los actos preparativos; Recursos Naturales, todo lo que es ornato, parques y jardines; Infraestructura, todo el recapeo de la infraestructura vial, para ello se está disponiendo 30 millones de soles y 150 millones para obras, entre ellas la Catedral, y hoy es la licitación pública de la ampliación y mejoramiento de la capilla Santo Toribio de Mogrovejo.
Esperan construir el Paseo Papal en la avenida Salaverry, donde queda el Paseo de los Héroes; instalarán imágenes de Juan Pablo II, Benedicto XVI, León XIV, así como del Divino Niño del Milagro, Señor de los Milagros, Cruz de Chalpón, que representan la profunda religiosidad del pueblo de Lambayeque.
Por su parte, el vocero de la Diócesis de Chiclayo, P. Fidel Purisaca, dijo que todos debemos estar material y espiritualmente preparados. Es una acción de las autoridades colaborar para que Chiclayo esté a la altura de una visita papal.