La Fiscalía Anticorrupción a cargo de la investigación contra el alcalde de Municipalidad Provincial Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco y otros ex y actuales funcionarios ediles por irregularidades cometidas en la millonaria contratación de 10 compactadoras a la empresa Veolia SAC, a la fecha no se le ha notificado el informe de auditoría que la Contraloría realizó al cuestionado proceso administrativo de adjudicación directa.
La representante del Ministerio Público manifestó que con este informe tendrá una evaluación más clara para decidir si formaliza o no investigación preparatoria contra los funcionarios de la MPCh involucrados en esta contratación valorizada en 1 millón 896 mil soles.
Ninaquispe Gil señalo que en las diligencias que realizado sobre el trámite de la declaratoria de emergencia del desabastecimiento inminente del servicio de recolección de basura para poder alquilar las compactadoras a Veolia, se han encontrado indicios de actos irregularidades.
Respecto a la investigación, la fiscal manifestó que el alcalde Marcos Gasco fue a citado a declarar a inicios de enero, pero la autoridad edil optó por guardar silencio a cada una de las preguntas.