Local
Publicado el Lunes, 30 de Diciembre del 2019

Techo de centro de abastos de Pimentel se cae a pedazos

En estas condiciones trabajan los comerciantes en el mercado.

 Los comerciantes del mercado de Pimentel están preocupados, debido al estado del techo del mercado, que va cayendo por pedazos.

Incluso algunos aleros ya presentan rajaduras y agujeros que provocan mayor peligro.

El dirigente de los comerciantes, Carlos Segura, informó que pidieron al alcalde distrital, Roberto Jacinto, que refaccione los aleros lo más pronto posible pues podría ocurrir una tragedia, teniendo en cuenta que este centro de abastos registra más de 50 años de antigüedad.

La respuesta de la autoridad edil, siempre ha sido negativa, por la falta de presupuesto. “Nos han prometido que sí lo harán, pero no nos dicen fecha, nos dicen que no hay presupuesto, cuando debe ser prioridad porque son muchas vidas que están de por medio, no solo de los compradores sino de los comerciantes”.

Los mismos comerciantes indican que en cualquier momento caen piedras o pedazos del techo. “Tememos por nuestras vidas, a veces estamos parados y caen grandes o pequeños partes del techo, entendiéndose que el centro de abastos fue construido hace más de 50 años”.

Ante la indiferencia de la autoridad edil, los comerciantes están dispuestos a solicitar la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, pues son muchas vidas que están de por medio con esta alarmante situación.

Por temporada de verano, incluso los mismos turistas llegan al mercado para hacer sus compras o los visitantes para conocer el distrito y se encuentran con esta grave realidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario