En asamblea popular a realizarse la semana entrante, analizarán nuevas medidas para exigir la presencia del presidente de la República en Lambayeque; lo anunciaron durante plantón desarrollado en la víspera, por la suspensión del Consejo de Ministros Descentralizado.
Los representantes de diferentes gremios protestaron en la pérgola del parque principal, por la sesión de ministros descentralizada, que en vez de realizarse en Lambayeque se trasladó a Amazonas.
Uno de los representantes, Arturo Reaño Tapia, informó que acordaron realizar una asamblea popular la semana que viene, a más tardar el miércoles, para tomar una nueva medida, a fin de hacer entender al Gobierno Central, que en Lambayeque como en todo el país, hay una serie de problemas embalsados.
La Segunda Asamblea Popular será para evaluar la decisión unilateral del Gobierno y adoptar una nueva medida, convocando a toda la región para exigir que el presidente Pedro Castillo venga a resolver los problemas y cumpla con sus promesas de campaña electoral.
El Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque realizó el plantón ayer en la pérgola del parque principal de Chiclayo; “sin recibir ninguna justificación postergaron la cita”, expresó Reaño Tapia.