Local
Publicado el Martes, 14 de Enero del 2020

Protesta contra ordenanza que regula alquiler de sombrillas

Comerciantes llegaron hasta frontis de municipio de Pimentel para pedir al alcalde Roberto Jacinto una solución a su problemática.

 La mañana de ayer, un grupo de comerciantes de alquiler de sombrillas, se concentró en los exteriores de la comuna pimenteleña para exigirle al alcalde Roberto Jacinto Purizaca una solución a la Ordenanza Municipal N°024- 2016.

La misma que en su artículo 20 sostiene que, “el cobro por la autorización de derecho a la colocación en el área asignada (consta) de 10 sombrillas y 10 sillas de acuerdo al plano de zonificación aprobado”.

La presidenta de la Asociación de Sombrillas, Jessica Matallana Perleche, subrayó que las autoridades no les están permitiendo brindar un servicio óptimo a los veraneantes, porque además de exigirles que se ubiquen a 50 metros de distancia del mar, el número de sombrillas que les han autorizado es limitado.

Una comerciante agregó que también les están solicitando que cambien las sillas de fierro por las de madera, pero ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para cumplir con esta medida de un momento a otro.

Reclamaron que de no respetar esta disposición, el área de Fiscalización está procediendo a decomisar sus herramientas de trabajo.

En tanto, desde dicha área del municipio informaron que estas acciones forman parte del Plan Verano 2020 para mantener el orden y la limpieza de la playa.

No obstante, después de la protesta que se llevó a cabo el día de ayer, el alcalde dialogó con los comerciantes y acordaron que los domingos, que hay más afluencia de personas, se permitirá hasta el alquiler de 15 sombrillas por cada trabajador. Además, podrán ubicarse unos metros más adelante de los establecido.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario