Local
Publicado el Jueves, 07 de Abril del 2022

Sigue en aumento dengue en la región

Las brigadas siguen interviniendo las viviendas de distritos afectados.
Un total de 649 casos de dengue distribuidos en 24 distritos, se registran en la región Lambayeque, con brotes activos en Chongoyape, Olmos, Jayanca, Ferreñafe, Picsi, Pacora y Cayaltí.
 
Son siete brotes activos, el último en Picsi, donde el martes terminó el segundo ciclo de fumigación y hoy empieza el tercero que se extenderá hasta el sábado 9 en dos turnos: mañana y tarde.
 
Así lo reveló el responsable de enfermedades metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Henry Sánchez, quien exhortó a la población que colabore con el personal de salud, a fin de incrementar las coberturas, que en Picsi está al 65 % y para que la actividad funcione, tiene que estar por encima de 90 %; la gente se resiste a colaborar con el personal de salud.
 
En el caso de Chongoyape distrito con 319 casos, se ha presentado en dos lugares: el casco urbano y Pampagrande. El brote se presentó desde enero, tiene varios meses y se ha ido extendiendo a sus localidades de Tinajones, Cuculí y Pampagrande.
 
Entre las causas, las lluvias han sido esporádicas, pero es un tema de almacenamiento, no tienen servicio de agua y acumulan en diferentes recipientes, suficiente para que el vector Aedes aegypti coloque sus huevecillos y pueda aumentar la densidad poblacional del zancudo, sumado al calor del verano, es una condición de riesgo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario