Local
Publicado el Sábado, 11 de Enero del 2020

Policía debe proceder con expulsión de 300 venezolanos

Se identificó a un promedio de 300 venezolanos que se encuentran de manera irregular en el país.

 Un promedio de 300 ciudadanos venezolanos, permanecen en la región Lambayeque de manera irregular. Situación que ha sido informada a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que pueda notificar y emitir las sanciones correspondientes, que en estos casos sería la expulsión.

El jefe zonal de Migraciones, Napoleón Rivas Chávez, explicó que toda persona debe ser expulsada cuando infringe la ley de Migraciones, como por ejemplo vulnerar la frontera, falsificar información migratoria para ingresar al Perú o contar con antecedentes penales.

En este caso, confirmó que los 300 ciudadanos venezolanos mencionados están de manera irregular. Por tanto, la PNP tiene que intervenir. “Queda en la actuación de la Policía para que puedan notificar y lleven a cabo con las sanciones correspondientes”

Subrayó que no existen plazos para que los ciudadanos extranjeros cumplan con los requisitos, puesto que ingresaron a Perú de manera irregular. “Para ingresar de manera regular deben salir del país e ingresar otra vez, pero para ello deben contar con visa humanitaria, algo con lo que no cuentan. Esta situación, no tiene solución”.

Agregó, que después del informe que emitió Migraciones sobre la situación de estas personas, el siguiente paso es la expulsión, pero esta acción le corresponde a la PNP.

Rivas Chávez refirió que el trabajo continúa de manera articulada con la policía para la ejecución de las acciones que corresponde a aquellos ciudadanos que han cometido alguna infracción a la ley de migraciones.

Cabe recordar que el año pasado, a nivel nacional se realizó 200 expulsiones por tema de antecedentes.

Estas declaraciones las brindó ayer, tras el término de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, la próxima cita será el 13 de febrero.

Los ciudadanos venezolanos que hayan sido expulsados anteriormente y han vuelto a ingresar a Perú sin pasar por control migratorio, la Policía y Migraciones están intensificando los controles de supervisión.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario