El teniente alcalde de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, mencionó que las autoridades de control deberán comprobar que se cometió o no algún acto de corrupción en el caso Veolia y en respuesta, tanto el alcalde como regidores van a defenderse con sus medios probatorios.
“Estoy convencido que hay ciertas contraindicaciones de parte del órgano de control. Nos dicen que había quien ofrecía el servicio más barato, pero no era un servicio de calidad, hemos votado en favor de esta solución temporal de este problema. Nadie va poder señalarnos que aquí hubo algún acto de corrupción.”, expresó el regidor.
Al ser citados a la Fiscalía, Vásquez Torres mencionó que sustentarán su aprobación debido a la necesidad y coyuntura, sin pensar en lo que iba a pasar luego. Refirió que espera los peritajes y declaraciones de funcionarios y autoridades para sustentar el tema.
BOTADERO
El distrito de Reque continúa padeciendo por la contaminación ambiental que provoca el botadero, donde las municipalidades de La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz dejan los residuos sólidos.
El regidor, y exalcalde de Reque, sostuvo que de manera paliativa el Ministerio del Ambiente ya ejecuta la obra de celdas transitorias con un presupuesto de nueve millones de soles en las pampas de este distrito. La duración de los trabajos debe ser de tres meses y con un tiempo de duración de tres años.
Para este año se busca la elaboración del expediente técnico para el relleno sanitario y la remediación de las pampas de Reque.
“Como regidor, exalcalde y recano, soy una de las personas más interesadas en que se ejecuten todos los proyectos. Con la salida de los suizos iba a ser borrón y esperar, pero hemos logrado la declaratoria de emergencia y ahora ya se construye las celdas, luego buscaremos la ejecución de los demás componentes”, puntualizó.