Local
Publicado el Lunes, 12 de Abril del 2021

Sesión donde se revelará denuncias debe ser pública

Piden que sesión donde participe exgerente municipal deba ser transmitida de manera directa a través de Facebook.
Los regidores de Chiclayo piden a la autoridad edil, Marcos Gasco, que convoque en la brevedad posible a la sesión extraordinaria, donde el exgerente municipal, Juan Salazar García, participe e informe los presuntos hechos de corrupción cometidos en la gestión edil.
 
Además, indican que la sesión debe ser desarrollada de manera presencial o virtual, pero ser transmitida a través de los canales oficiales de la municipalidad.
 
La regidora Karina Villegas Campos, mencionó que la municipalidad está en la obligación de transmitir la sesión por un tema de transparencia, ya sea virtual o presencial.
 
“En plena pandemia, hacerlo presencial sería muy riesgoso incluso, lo importante es que el gerente exponga los detalles de sus denuncias y alcance el nombre de los responsables de esos hechos. Todo está en manos del alcalde, que tome decisiones pensando en Chiclayo y no sólo pensando en sus funcionarios amigos de su colegio”, aseveró.
 
En tanto, el regidor Orlando Puell Varas, también señaló que las sesiones sean presenciales o virtuales deben ser transmitidas al público.
 
“Es un tema sobre el cual algunos regidores considerados en un grupo de riesgo, no se reúnen y ahora dada las circunstancias, yo no tengo inconveniente de participar de manera presencial, pero por prevención a la salud de todos deberían hacerse de manera virtual, con el acceso para los medios de comunicación y a cualquier ciudadano para que esté conectado”, explicó.
 
Agregó que se tiene que cuidar la salud de todos los participantes y lograr el objetivo, que es tomar conocimiento pleno de las denuncias realizadas por el exgerente municipal
 
El regidor Percy Espinoza Gonzales, mencionó que por ley las sesiones de concejo tienen que ser públicas y en aras de la transparencia y del conocimiento de la población respecto a los acontecimientos, debe ser trasmitidas porque todos necesitan conocer al detalle los hechos denunciados.
 
No obstante, la regidora Pamela Alva, refirió que definitivamente la sesión debe desarrollarse de manera presencial.
 
“Durante las sesiones virtuales, hay ciertos momentos en que les cortan cuando está hablando algún regidor o alguien dice ya se terminó la sesión, es muy distinto que estés ahí y con los medios de comunicación para que se vean obligados a dar una respuesta en ese momento sin inconvenientes, como la conexión”, explicó.
 
El exgerente municipal, Juan Salazar denunció a través de La Industria, hechos relacionados con contratación de personal fantasmas (locadores), alquiler de vehículos, procesos de licitación, etc.
 
Salazar dijo estar de acuerdo con el pedido de los regidores, quienes han solicitado su participación en una sesión extraordinaria, pero dijo debe realizarse de manera presencial y con la asistencia de los medios de comunicación. Agregó contar con todos los medios probatorios para sustentar su denuncia contra los funcionarios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario