Local
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

Mototaxistas exigen la modificación de ordenanza municipal

Uno de sus pedidos es la entrega de documentos para trabajar de manera formal.

 El secretario de defensa de la Federación Provincial de Transportistas de Chiclayo, José Delgado Juárez, explicó que el tres de setiembre de 2019 solicitaron la revisión de una normativa que estaría afectando su labor diaria, pero hasta la fecha no hallan respuestas de las autoridades locales.

“Estamos demostrando que la comuna está imponiendo la Ordenanza Municipal N°007 – 2018, que restringe diferentes vías de acceso, cuando nosotros también tenemos derecho a trabajar”, acotó.

En ese sentido, los aproximadamente 560 asociados han presentado una propuesta técnica para la modificación de dicho reglamento, que regula el perímetro de circulación de la mototaxis en las vías adyacentes al centro de la ciudad de Chiclayo.

A la fecha, el municipio ha logrado internar en el depósito municipal a 1700 mototaxis, así como imponer multas de 205 soles, que si son canceladas hasta el quinto día, el monto se reduce a 115 soles.

Agregó, que desde el año 2015 hay transportistas que han pagado y realizado los trámites respectivos para obtener su tarjeta de operatividad, pero hasta ahora no reciben el documento.

También piden la actualización de paraderos, citando como ejemplo a una asociación integrada por 27 socios, que piden la autorización, pero hasta la fecha no obtienen soluciones.

Los mototaxistas a bordo de sus unidades móviles llegaron hasta la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna chiclayana, para buscar una reunión con el titular, Luis Farro Mori.

“No tenemos tarjetas de operatividad ni resoluciones de autorización de paraderos. No entendemos por qué nos restringen el derecho que la ley nos reconoce, de ser formales”, aseveró José Delgado Juárez.

Advirtieron que de no encontrar solución es posible la convocatoria para medidas de lucha, así como denuncias contra los responsables.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario