Una asegurada de 76 años, que sufrió derrame cerebral y padece de problemas cardiacos, tiene ahora una mejor calidad de vida, luego que médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud le practicaran oportunamente un eficaz procedimiento para resolver la lesión en el cerebro.
Rápidamente, los médicos especialistas le realizaron un procedimiento neurológico, aplicando sustancias con las cuales aceleraron el proceso de fibrinólisis y de esta manera disolver el coagulo sanguíneo que se había formado en el cerebro.
“Este procedimiento se aplica por primera vez en el Hospital Almanzor Aguinaga. Hemos corroborado, que el tratamiento hizo efecto, se normalizó la circulación sanguínea y la señora ahora puede hablar y moverse con normalidad”, explicó la neuróloga Brenda Millán Bustamante, quien tuvo a su cargo la intervención.
La especialista resaltó que, en estos casos, es importante la reacción de los familiares de trasladar a la paciente a un hospital y la pronta evaluación médica, dado que si el paciente es atendido dentro de las primeras 4 horas y media, el derrame cerebral no dejará mayores secuelas.