Local
Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2019

Predios en pueblos jóvenes de JLO no cuentan con inscripción en la comuna

El funcionario edil invitó a los habitantes de los pueblos jóvenes a acercarse a la comuna a regularizar su situación predial
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Hugo Fuentes Estela, manifestó que se presentan varios problemas para poder ejecutar obras de pavimentación y veredas en los diversos pueblos jóvenes, UPIS y asentamientos humanos del distrito, y que el principal sería que no cuentan con el registro del predio ante la entidad pertinente que legitimiza su propiedad.
 
Por lo que la comuna invoca a los habitantes de estas zonas populosas, a formalizar su propiedad y de esta manera puedan acceder a los diferentes beneficios que brinda el Estado.
 
Aunque no mencionó cuantos lugares cuentan con esta problemática, sí señaló que son 44 las áreas que se encuentran clasificadas como pueblos jóvenes, UPIS y asentamientos humanos y se encuentra a la espera de que se puedan realizar obras en estos sectores, aunque, recalcó que primero deberán solucionar los problemas de formalización.
 
Dio a conocer que no se lleva de manera exacta cuantos predios existen en el lugar, porque no se realizó un estudio catastral, además estos lugares se extienden sin control alguno, por lo que se deben realizar los estudios pertinentes para que esta situación no se vuelva un problema con el correr de los años.
 
Agregó que por el momento todos estos lugares cuentan con los servicios básicos, pero aún falta realizar obras para mejorar el estilo de vida de estas personas, por lo que, informó, se están haciendo proyectos y se espera poder conseguir financiamiento para poder ejecutarlos.
 
Finalmente, reconoció que los habitantes de estas zonas generalmente presentan un nivel socio económico entre la pobreza y la pobreza extrema, por lo que en la municipalidad se encuentran implementando talleres productivos, para que estas personas puedan emprender un negocio propio y de esta manera salir adelante.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario