La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque deberá informar al pleno del Consejo Regional qué acciones viene realizando respecto a las instituciones educativas que tienen problemas de infraestructura, de servicios básicos de agua y de energía eléctrica en la provincia de Lambayeque.
Así se acordó en reciente sesión de Consejo, donde la consejera Mónica Toscanelli, señaló que en esta provincia existen instituciones educativas que se encuentran en pésimas condiciones para su funcionamiento.
Advirtió, asimismo, que entre estas, algunas escuelas tienen las paredes y los techos rajados, lo que pone en riesgo la integridad de los escolares y maestros.
Frente a esta problemática, solicitó que la UGEL Lambayeque informe al pleno del Consejo sobre las acciones que está ejecutando, en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura y la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas, para poder mitigar esta situación.
Se precisa también, que ante ello, los directores de las instituciones educativas han solicitado a sus respectivas UGEL y al Ejecutivo Regional para que sean incluidos como proyectos.
En ese sentido se indica que es necesario conocer si las áreas involucradas han realizado coordinaciones para solucionar este problema.