Local
Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2020

Anuncian cambios en los hospitales de la región

Gerente de Salud sostuvo que se trata de las áreas de Planeamiento, Logística y Recursos Humanos

 En el transcurso de esta semana se producirán cambios en los diferentes hospitales de Salud, en las áreas de Planeamiento, Logística y Recursos Humanos, toda vez que es necesaria una reorganización de las oficinas para obtener mejores resultados y procesos más ágiles.

Así lo dio a conocer la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, quien precisó que es necesario avanzar procesos logísticos, puesto que el 2019 fue un año muy duro, en el que identificaron sus principales flaquezas y debilidades.

Aclaró que en los cambios que se verán esta semana no están incluidos los directores de hospitales, toda vez que han recibido la confianza del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

LAS MERCEDES Y BELÉN

Sobre los últimos cuestionamientos a los directores de estos nosocomios, Collantes Santisteban dijo que en el caso del director de Las Mercedes, Víctor Echeandía Arellano, sobre presuntos cobros indebidos, este ha manifestado que se le hizo el descuento respectivo y tiene como acreditarlo.

La gerente argumentó que la Contraloría seguramente tiene diferentes tipos de observaciones en los diversos hospitales, pero esas alertas de control les permitirán hacer los cambios necesarios y reorganizar las oficinas para obtener mejores resultados.

En cuanto a la oposición del Cuerpo Médico del Hospital Belén frente al nombramiento del nuevo director, Collantes dijo que inicialmente consultaron con el mismo presidente del Cuerpo Médico, pero ningún galeno aceptó el cargo.

Anotó que el presidente del Cuerpo Médico indicó que iba a tratar de proponer, pero nadie quería aceptar y por la premura del tiempo, y al encontrarse en dos cargos, se designó la encargatura de la dirección del hospital al galeno Wilton Rubén Rojas Ruiz.

“No es la primera vez que está en el equipo de la Geresa; es decisión del gobernador, cumple con el perfil necesario y por lo tanto es una designación de confianza”, sostuvo.

HACINAMIENTO

EN LA GERESA

Sobre las denuncias del personal por el hacinamiento en la sede regional del sector, la gerente señaló que este problema no es de ahora, y las gestiones pasadas nunca hicieron nada para brindar una solución.

Lamentó que los trabajadores de planta muchas veces no cumplan con las tareas asignadas y por eso cada gestión que asume trae trabajadores nuevos que se identifican con la gestión, alineándose a un trabajo ágil y rápido.

Sobre la inoperatividad de los equipos de rayos X en el Hospital Regional, dijo que se han tomado acciones para que sea revisado, según anunció el director; verán si está disponible la garantía o se le dará mantenimiento.

RECORTE PRESUPUESTAL

Collantes Santisteban refirió que este año se ha recortado en ocho millones el presupuesto de su sector.

Lamentó que no puedan continuar con más de 600 personas de servicios no personales sin recibir un sueldo, por lo que pedirán mayores recursos económicos para cerrar esta brecha de seis millones de soles.

Si en marzo el Ejecutivo no entiende que estas personas requieren un trabajo digno, adoptarán medidas más radicales para no aceptar esta situación. En los hospitales se adeuda cuatro meses y en la Geresa les deben noviembre y diciembre.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario