Local
Publicado el Domingo, 15 de Septiembre del 2019

Trabajadores del gobierno regional anuncian paro

El sindicalista, Elmer Rivas, confirmó la paralización con o sin autorización del Ministerio de Trabajo.
Para este martes 24 de setiembre, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque programó un paro preventivo de 24 horas, en protesta por la promulgación de un decreto supremo que consideran lesivo y que va en contra de sus beneficios laborales ganados.
 
Así lo confirmó el secretario general de este sindicato, Elmer Rivas López; quien señaló que, a la medida de lucha se sumarían 10 gremios más de las diferentes unidades ejecutoras del pliego regional.
 
Rivas explicó que el reclamo es básicamente por la aprobación del Decreto Supremo Nro. 261, el cual para ellos restringe una serie de derechos laborales adquiridos, entre estos el monto pensionable y la negociación colectiva.
 
“Planteamos la derogatoria inmediata de este dispositivo legal, el mismo que va, incluso, contra los acuerdos internacionales amparados por la Organización Internacional del Trabajo, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el mismo sin pasar por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República”, señaló el dirigente.
 
Otro punto de su pliego de reclamos es el retiro de confianza de la gerente general de la sede regional, María Rita Castro Grosso, porque según el sindicalista, “ha demostrado incapacidad de gestión que mantiene paralizado al gobierno regional”.
 
Asimismo, mencionó que la paralización de este 24 de setiembre se llevará a cabo con o sin autorización del Ministerio de Trabajo, por lo que notificarán al gobernador regional de la decisión sindical adoptada, la misma que acatarán trabajadores de otras unidades ejecutoras de este sector.
 
“Lamentablemente el Ministerio de Trabajo nunca quiere aprobar las medidas de lucha que están establecidas en la Constitución…si no somos atendidos luego de este paro preventivo se tomarán medidas mayores”, reveló.
 
Confirmó que, los servidores del sector público planificaron un paro nacional de 48 horas los días 18 y 19 de setiembre, reclamando la anulación del Decreto Supremo N° 261.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario