Local
Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2020

Alcalde de JLO criticó labor del Consejo de Coordinación Local

En tanto, integrante de dicha organización civil aseguró que burgomaestre tiene intención de apartarlos de las obras

 El alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, señaló que los miembros del Consejo de Coordinación Local (CCL) “no son personas probas” y que desean siempre ser reelegidos en ese puesto para poder manejar las obras que deben financiarse con el presupuesto participativo, el cual supera los dos millones de soles.

La primera autoridad edil leonardina mencionó que este problema se viene presentando desde hace años y espera que pronto termine el periodo de trabajo de los integrantes del CCL para poder colocar ciertos requisitos que impidan a quienes deseen postular a estos cargos de índole civil, ocasionando que vayan contra las obras que desean realizar en favor de la población.

“Existe poca coordinación con los miembros del CCL, no existe una articulación plena, algunos de ellos se encuentran mezclando el trabajo que deben realizar con temas políticos, no son personas probas. Existen integrantes que no están preparadas para asumir, sólo por el calor del momento aceptan el cargo”, manifestó el burgomaestre.

RESPUESTA CCL

Por su parte, el integrante del CCL, José Leonardo Reyes, al enterarse de lo opinado por el alcalde señaló que son desafortunadas sus palabras y lo tildó de inepto e incapaz, expresando que su único objetivo es velar por el bien de los leonardinos y no buscan ganar dinero, pues estos cargos son ad honorem y por lo tanto no cobran ni siquiera un sol mensual.

“Guevara Díaz cree que porque se reúne con su grupo de personas que han sido corruptos en otros lugares puede denigrar nuestro trabajo, no se lo vamos a permitir, además ahora nombra a funcionarios que son de la sierra y no discuto su capacidad, pero la realidad que se vive allá es diferente y por ende no pueden aplicar las mismas formas de gestión”, enfatizó el miembro de la sociedad civil.

Además, aseveró que la gestión del alcalde hasta el momento es inoperante y aseguró que desea sacarlos del cargo porque no pertenecen a su grupo íntimo, quienes, dijo, a diario alaban su trabajo solamente para quedar bien frente a su persona y poder obtener posteriormente algún beneficio.

Finalmente, argumentó que debería preocuparse por actualizar el plan de desarrollo concertado, el cual por ahora no presenta soluciones a problemas que sucedieron durante los últimos años.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario