Local
Publicado el Miercoles, 30 de Marzo del 2022

Carga pesada también paraliza el 4 de abril

En cruce Mocce estacionaron unidades de carga pesada.
Mientras un grupo de transportistas de carga pesada permaneció en la berma de la Panamericana Norte como medida de fuerza en su segundo día de paralización, otro sector decidió levantar la medida y reanudar el 4 de abril, plegándose al paro nacional.
 
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Miñope Carbajal, informó que en la víspera tuvieron una reunión por el tema del paro, el cual abarcará no solo la plataforma nacional, sino también local.
 
“Lo que es el servicio urbano e interurbano el 100 % ha confirmado su participación, se han comprometido con el paro del 4 de abril y son unos 35 mil transportistas”, indicó.
 
Añadió que el alza de combustibles y la poca atención de la municipalidad de Chiclayo a los pedidos de los transportistas formales son los temas principales de su plataforma de lucha.
 
 
Mañana volverán a tener una reunión para acordar las medidas que adoptarán durante la paralización.
 
CARGA
Por su parte, el representante de la Asociación de Propietarios de Volquetes y Maquinaria Pesada en la región Lambayeque, Pablo César Zanelli Arce, señaló que ayer levantaron la medida y analizan retormarla el 4 de abril junto al paro nacional; “se está haciendo un pliego de reclamos regional y nacional; en la región está compuesto por trailer, transporte por mercancías, agregados y cisternas”.
 
Son entre 3 000 a 3 500 transportistas, quienes no solamente tienen como punto el alza del combustible, sino contra el incremento de los peajes; “por ejemplo a Piura pagábamos siete soles el eje y ahora 15 soles, si tanqueábamos una unidad por 500 soles ahora cuesta mil soles y el incremento se va a reflejar en el usuario final”. Fue ofrecimiento del Gobierno regular la actividad de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) y no ha cumplido.
 
PROTESTAN EN ÓVALO MOCCE
En tanto, en la víspera en el óvalo de Mocce, un grupo de transportistas de carga pesada estacionó sus unidades en la berma de la vía como protesta pacífica.
 
El representante Alex Silva manifestó que se trata de un paro pacífico, pero la policía los venía amedrentando para abandonar la pista, cuando no estaban interrumpiendo el tránsito. “Solo queríamos estacionarnos en la berma sin obstaculizar el tránsito”.Remarcó que son 266 transportistas afectados con el costo del combustible y fletes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario