Local
Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2020

Obreros rechazan aumento de sueldo para alcalde Gasco

Marcos Gasco dejaría de percibir 9 mil soles mensuales, para pasar a poco más de S/ 13 mil.

 Le piden al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, que antes de aceptar el aumento de sueldo, “se ponga a trabajar y a dar solución a los miles de problemas” que existen en la ciudad.

Los obreros mencionan que pronto iniciarán las lluvias de verano, pero no cuentan con los implementos y herramientas para brindar el servicio de limpieza en plena lluvia. Buscan contar con botas, uniformes, capas, escobas y todo lo que se necesita para caminar sobre lodo y charcos.

El secretario del Sindicato de Obreros de la comuna chiclayana, Bibiano Carrasco Llaja, indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, “está premiando” a las autoridades por no trabajar por el pueblo.

“No comparto esa decisión del Gobierno, teniendo en cuenta que el sueldo mínimo a nivel nacional de un trabajador es de 930 soles. Por ejemplo, en el caso de los obreros de la MPCh, con 25 a 30 años reciben un sueldo de 1500 soles”, comentó.

También se refirió a los regidores, a quienes no los conocen y les pidió que recorran Chiclayo, que visiten la Maestranza y fiscalicen. “Los regidores son de nombre, no se les ve el trabajo que desarrollan. Sabemos que son responsables de cada área, que hay una comisión que debe ver por la limpieza pública, pero no sabemos quiénes son, no coordinan”, expresó.

En ese sentido, el representante de la masa trabajadora refirió que los regidores tampoco merecen percibir dietas exorbitantes, sino, realizar un trabajo ad honorem. Actualmente, los obreros reciben sueldos al día, pero siguen luchando para que se les reconozca el pliego de reclamos 2020, donde se indicaba aumento de sueldos.

“Sin trabajar por el pueblo que los eligió les aumentarán sueldos para alcalde y regidores”, argumentó el sindicalista.

En último término sostuvo que necesitan el mejoramiento de los servicios higiénicos de la Maestranza y el local de Serenazgo. Al término de la jornada laboral, los obreros necesitan bañarse, pero no pueden porque las duchas están en pésimo estado, tan igual como los inodoros de estas sedes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario