Los cambios en las diferentes dependencias policiales se vienen dando y el distrito de Monsefú no es la excepción, pues la comisaría sectorial ya cuenta con nuevo jefe, el mayor PNP Rubén Durand Rojas, es quien se encargará de guiar a sus suboficiales para resguardar las calles del turístico lugar.
Manifestó que uno de sus próximos objetivos es entablar diálogo con el primer vecino del distrito, Manuel Pisfil Míñope. “Cuando llegué fui a buscar al señor alcalde pero no se encontraba, tampoco el gerente municipal, por lo que voy a entregar un oficio para pactar una cita y de esa manera ponerme a órdenes de las autoridades locales y conocer cuál es el trabajo que vienen realizando en lo que respecta a seguridad ciudadana”, añadió.
Por otro lado, se pronunció sobre el trabajo que debe realizar con las juntas vecinales de Monsefú, con quienes también espera trabajar de manera coordinada y llevar a cabo patrullajes integrados. Asimismo, recuperar los espacios públicos, que muchas veces son tomadas por los moradores para realizar fiestas populares.
“No vamos a permitir que las personas se apropien de las diferentes arterias en el distrito, debemos coordinar con el alcalde, sus funcionarios y el subprefecto para que no se brinden este tipo de permisos. Los espacios públicos deben quedar libres por si se presenta alguna emergencia”, finalizó Durand Rojas.