Local
Publicado el Viernes, 06 de Mayo del 2022

ADN: violó y embarazó a menor hija fallecida

Idubis Trujillano debe rendir cuentas a la justicia.
 A pesar de haber jurado en su audiencia de prisión preventiva, que nunca violó ni embarazó a su hija de 12 años, el expolicía Idubis Trujillano Bustamante, podría ser condenado a cadena perpetua, debido a que la prueba de ADN que le realizaron concluyó que el feto de 8 meses que su fallecida hija llevaba en el vientre, era suyo.
 
Como se recuerda, el exsuboficial, tras haber estado prófugo de la justicia desde enero de este año, la mañana del pasado 25 de abril, fue capturado por la policía por tener una requisitoria, al ser investigado por los delitos de violación sexual y homicidio en agravio de su menor hija.
 
Idubis Trujillano fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Forense del Ministerio Público, donde le extrajeron su sangre, esta pericia consistió en homologar su ADN y determinar si era el padre biológico del neonato que su hija gestaba.
 
Recién, el último miércoles, el laboratorio de Biología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Legal y Forense, emitió los resultados de la prueba de ADN y concluyó que en un 99.99%, el ex policía Idubis Trujillano no solo habría violado a su hija, sino, también la embarazó.
 
Respecto a la situación legal del procesado, el pasado 26 de abril, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo a cargo de la jueza María Vásquez Vásquez le dictó 9 meses de prisión preventiva, incluso en esta audiencia el ex efectivo policial llorando negó las imputaciones en su contra.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario