Luego de que el presidente del Patronato Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Roncal Pretel, denunciara unas supuestas anomalías en la construcción de las rampas y veredas en la obra de la iglesia San Pedro de la ‘Ciudad Evocadora’; el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado salió a responder.
“El tema de las rampas lo aprobó el Ministerio de Cultura y se expuso en su momento. Todavía la obra no está recepcionada, está en ejecución. En su momento lo evaluaremos, si es que tenemos que cambiar o mejorar será responsabilidad de la empresa que está cargo, pero por lo que nos han dicho cumple con las normas técnicas”, expresó el alcalde.
“Con el señor Roncal Pretel hemos conversado en varias oportunidades, inclusive él ha venido cuando hemos hecho la presentación del nuevo diseño del centro perimétrico de la iglesia. La opinión de uno no es la misma que de todos. A unos les gusta la reja (del cerco perimétrico), a otros no. A algunos no les gusta el color de la iglesia, pero a otros sí”, agregó.
FAROLAS
Con respecto a las farolas, otro de los aspectos que denunció Roncal Pretel, pues se hayan casi al medio de las nuevas veredas del exterior de la iglesia; el primer vecino de Lambayeque apuntó que lo “único que se ha hecho es uniformizar el diámetro de la acera, ya que anteriormente no presentaba las mismas medidas”.
“Cuando hemos optado por las medidas correspondientes es donde aparece la falla de las farolas, porque nosotros no las hemos movido. Lo único que hemos hecho es alinear, ya que antes en un lado la vereda media 1.50 m y en otro lado era 2.20 m. Pero eso es modificable. Las farolas no están dentro del expediente, pero seguro más adelante se podrá mejorar y alinear”, aseveró.