Local
Publicado el Viernes, 03 de Enero del 2020

Criticaron ausencia de Marcos Gasco y Violeta Muro en reunión

Alcaldes de Chiclayo y Ferreñafe solo enviaron a sus representantes a importante reunión.

 La ausencia de un importante grupo de alcaldes, entre provinciales y distritales, llamó ayer la atención durante el encuentro en el Gobierno Regional de Lambayeque para coordinar acciones ante el anuncio de lluvias en este verano. Marcos Gasco Arrobas, de Chiclayo, y Violeta Muro Mesones, de Ferreñafe, destacaron por su inasistencia; siendo cuestionados por el gobernador Anselmo Lozano Centurión.

El mandatario regional se reunió con el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, a fin de coordinar las acciones de prevención y respuesta ante una posible emergencia por lluvias intensas en el departamento de Lambayeque; por lo que era importante la presencia de las diversas autoridades locales.

Posteriormente, Lozano Centurión y el titular de Defensa participaron de la reunión con los alcaldes, así como con los responsables de las plataformas de Defensa Civil. La finalidad de esta cita fue evaluar, supervisar y coordinar acciones ante posibles emergencias. En la sesión, el gobernador expuso respecto a las soluciones que se tendría ante una inundación en la ciudad, haciendo uso de motobombas de mayor potencia.

SORPRESA

Cuando llamó a los alcaldes provinciales para invocar su participación decidida en las acciones de prevención, solo encontró entre los presentes al burgomaestre de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, más no al de Chiclayo ni Ferreñafe; despertando asombro en el gobernador regional.

Si bien se encontraban algunos de sus representantes que, precisamente, no son quienes toman las decisiones en estos temas, Lozano Centurión consideró necesaria la presencia de los titulares.

Señaló que esta era una reunión de mucha importancia frente a la declaratoria de emergencia por alerta de lluvias en varias regiones, entre ellas Lambayeque, debido a que en esta reunión los máximos representantes de las municipalidades deben asumir roles frente a la emergencia y conocer cómo hacerlo.

El gobernador saludó a los alcaldes presentes, quienes preocupados frente a lo que pueda ocurrir en caso se presenten lluvias, acudieron a la reunión.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario