Local
Publicado el Sábado, 04 de Enero del 2020

Autoridades actuarán ante llamado de atención de Ejecutivo

Se reunieron el día de ayer para tomar acuerdos.

 Tras el llamado del ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, ayer se conoció que el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque (JUCHL), firmarán un convenio para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de los drenes de la región Lambayeque.

“Hagamos un solo equipo y limpiemos en tiempo récord los drenes de nuestra ciudad porque las lluvias pueden caer en cualquier momento” indicó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión a los representantes del PEOT y de la JUCHL.

Para la ejecución de estos trabajos, el gobernador se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que su maquinaria sea utilizada en las labores de limpieza, teniendo en cuenta que son trabajos de prevención ante una posible emergencia.

Lozano Centurión resaltó además que realizará las gestiones para la adquisición de equipos que permitan evacuar el agua pluvial ante una posible inundación. Se trata de motobombas de gran capacidad que servirán para que el agua sea evacuada a dos kilómetros de distancia.

En tanto los representantes de la JUCHL indicaron que los Drenes 1400, 1600 y 1700 ya están limpios. Es así que la autoridad regional les exhortó a realizar un mapeo para identificar las zonas más críticas de nuestra ciudad por donde se puede empezar con las labores.

El PEOT se encargará de coordinar con los alcaldes de las municipalidad de JLO, Pimentel, La Victoria, Chiclayo, para que gestionen el recojo de basura de su jurisdicción y evitar que esta sea arrojada a los drenes y canales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario