Local
Publicado el Miercoles, 01 de Enero del 2020

Refuerzan valores aprendidos en casa con método Scout

Riendo, saltando, jugando, cantando, es como los pequeños expresaban su felicidad en el lugar donde se encuentren.

 Son aproximadamente 15 niños de siete a 15 años, que desde el mes de junio del 2019, se reúnen todos los domingos a las 10 de la mañana en la parroquia San Pedro de Lambayeque para compartir un momento especial. A través del método Scout, fortalecen los valores aprendidos en casa.

La jefa del Grupo Scout 62 de Lambayeque, Leziyc Mesta Aragón, mencionó que por medio de actividades al aire libre, proyectos de servicio, juegos, dinámicas, formación vocacional, entre otros, pretenden contribuir a la educación de los menores, a fin de que se conviertan en ciudadanos de bien.

La mañana del lunes, se les encontró en el parque principal de la Ciudad Evocadora. Riendo, saltando, jugando, cantando, es como los pequeños expresaban su felicidad a las personas que transitaban por este lugar. Mesta Aragón contó que los niños pertenecen a la parroquia San Pedro, pero viven en diferentes sectores, como los pueblos jóvenes Santa Rosa y Toribia Castro.

De acuerdo a las normas de los Scout a nivel mundial, existen cuatro unidades de trabajo. Entre ellas, se encuentra “Manada”, conformada por niños de siete a 11 años. Le sigue “Tropa”, integrada por menores de 11 a 15 años. En el grupo “Comunidad” se incluyen adolescentes de 15 a 17 años y finalmente, jóvenes de 17 años en adelante son parte de “Clan”.

Leziyc Mesta manifestó que en la actualidad el Grupo Scout 62 Lambayeque, solo cuenta con chicos de “Manada” y “Tropa”. No obstante, su objetivo es que más personas se unan a su equipo de trabajo. Por ello, hizo extensiva la invitación a los padres de familia para que envíen a sus pequeños todos los domingos desde las 10 de la mañana a la Parroquia San Pedro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario