Local
Publicado el Jueves, 30 de Junio del 2022

Asaltan a escolares con armas de fuego

Esquina de la Av. Balta con Lora y Cordero se convierte en nuevo punto de robos.
La inseguridad en la ciudad de Chiclayo rebasa toda imaginación y respeto a la vida humana, esto a pesar que el nuevo jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Max García Esquivel, anunció hace poco “tolerancia cero” para la delincuencia.
 
En las últimas horas, madres de familia reportaron a esta redacción que sus hijos, escolares todos ellos, fueron víctimas de robo y asalto con arma de fuego a la altura de la Av. Balta esquina con la calle Lora y Cordero, es decir, en pleno centro de esta ciudad.
 
Las horrorizadas madres comentan que, hasta ahora sus hijos no superan el shock nervioso (por las armas de fuego). Refieren además, que sus menores vástagos tienen que soportar a diario ver a los malhechores sentados (esperando más víctimas) en las jardineras ubicadas en estas transitadas arterias.
 
“Mi hijo llevó el celular ese día porque teníamos una emergencia en casa y era importante que a la salida de la escuela estemos comunicados. Lamentablemente los delincuentes se percataron de esto. Uno de los sujetos, me contó mi hijo, lo abrazó como si lo conociera, así no despertaba sospechas, pero por lo bajo le apuntó con un arma de fuego; imagínese señor, una pistola. El ‘choro’ le dijo: ya perdiste, entrega el celular y no te hago nada y mi hijo accedió”, narró la angustiada madre de una de las víctimas, que prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
 
Según la descripción que el adolescente dio a su progenitora, uno de los atacantes era un joven de aproximadamente 22 años, alto, de test morena, mientras que el otro que lo secundaba tenía acento extranjero, venezolano al parecer, quienes tras el ilícito fugaron por la cuadra 9 de la calle Lora y Cordero.
 
“Lo más grave de todo es que estos rateros siguen haciendo de las suyas, esperan todos los días en esa misma zona a nuevas víctimas y si los escolares los miran se levantan el polo y les enseñan sus pistolas”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario