Con el objetivo de que Pimentel sea considerada una playa saludable, diversas instituciones públicas realizan una serie de acciones. El jefe de Fiscalización de la municipalidad distrital, Freddy Isern Ortiz, señaló que desde el día de ayer se empezó a ejecutar el Plan de Verano 2020, aprobado en sesión de concejo.
No obstante, Isern Ortiz, señaló que el Plan de Verano 2020, busca poner orden al comercio ambulatorio y el tránsito vehicular. “No queremos que la gente piense que les estamos poniendo trabas para trabajar, lo que buscamos es ordenar la playa. De esta manera, cuenten con todos sus permisos, porque la mayoría estuvo trabajando sin ellos”, añadió.
Precisó que también se está dando énfasis al cuidado del medio ambiente. En este punto, han firmado convenios con empresas privadas para que reciban la donación de 50 cilindros de residuos sólidos, los cuales fueron colocados en el malecón y otros 20 sitios ecológicos del distrito.
Asimismo, en la primera semana de enero del 2020, se van a instalar seis casetas de salvavidas a lo largo de toda la playa, desde el tercer malecón hasta el área donde se encuentran los caballitos de totora, aseguró el jefe de Fiscalización.
A su turno, la subprefecta de Pimentel, Claudia Asenjo Uriarte, invocó a los bañistas que lleguen a la playa el primer día de enero del siguiente año, a que tomen conciencia que Pimentel es un lugar hermoso donde pueden disfrutar con sus amigos y familiares, pero al mismo tiempo tienen que cuidarla.