Local
Publicado el Lunes, 30 de Diciembre del 2019

Evalúan cerrar parque infantil de Lambayeque

Gerente municipal indicó que esperan la opinión técnica del área de Gestión de Riesgos para tomar decisión

 El único parque infantil de la provincia de Lambayeque se encuentra en mal estado y se ha convertido en un peligro para los niños que llegan con sus padres a pasar un momento de diversión, a pesar que la comuna invirtió 2 millones 979, 832.81 soles.

El gerente municipal, Juan Pablo Santamaría Baldera, mencionó que esta obra se ejecutó en la gestión anterior (Ricardo Velezmoro Ruiz). Está recepcionada y liquidada, pero no se entregó toda la documentación al gobierno de turno, debido a que la trasferencia se realizó en tres días.

“Eso, nos ha imposibilitado estar al tanto de todos los antecedentes de este proyecto. No obstante, con el tiempo fueron apareciendo algunas denuncias, de las cuales hemos recibido notificaciones de la Fiscalía y hemos presentado la información que tenemos a la mano, porque no se tiene el expediente completo”, señaló.

En la actualidad la obra de “Mejoramiento del servicio de actividades deportivas, recreativas y culturales en el parque infantil Victoria Mejía de García de Lambayeque” está siendo observada por el Ministerio Público.

Sin embargo, Santamaría Baldera, manifestó que mientras se desarrollan las investigaciones, su preocupación es el peligro al que están expuestos los menores de edad. Por ello, la primera acción que han realizado consistió en notificar a la empresa que estuvo a cargo de los trabajos, pues existe una garantía de siete años, después de concluida la construcción.

Asimismo, sostuvo que en estos días han llevado a cabo una visita in situ al parque infantil, y es el área de Gestión de Riesgos de la comuna, quien está elaborando una opinión técnica para que posteriormente el municipio pueda tomar una decisión.

“Si después del estudio de los juegos mecánicos, nos recomiendan cerrar el parque infantil se tiene que hacer, pero si no es así, se tienen que aislar algunas áreas que se encuentran en mal estado”, acotó el gerente municipal.

Juan Pablo Santamaría subrayó que es el único parque infantil con el que cuenta la Ciudad Evocadora, por lo que más adelante también esperan habilitar nuevas áreas, donde los niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de un momento de sano entretenimiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario