Local
Publicado el Lunes, 30 de Diciembre del 2019

Cuerpo Médico y Sindicato se oponen a nuevo director

Galenos y trabajadores exigen que directivo pertenezca a nosocomio, pues solo así entenderá problemática

 Los problemas continúan en el hospital Belén de Lambayeque. Esta vez, el Cuerpo Médico y Sindicato de Trabajadores, se mostraron en contra de la designación de Wilton Rojas Ruiz como nuevo director. Sostienen que cargo de confianza debió asumirlo una profesional conocedor de la problemática interna.

Fue el vicepresidente del Cuerpo Médico, Marino Alarcón Solano; quien sostuvo, además, que fueron burlados por la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, al pedirles que propongan una terna para la elección del nuevo director, pero que esta nunca fue considerada, y que, por el contrario, la designación se dio intempestivamente.

“El Cuerpo Médico percibe de que hemos sido burlados. La gerente nos dice que teníamos que enviar una terna para que ellos puedan elegir al nuevo directivo formalmente. Entonces, nos hemos reunido el 27 de diciembre, de ahí salió nuestras propuestas. Eso se envió. Estuvimos esperando una respuesta el 28, pero apareció una resolución donde ya se había elegido al nuevo director. Alguien ajeno a la institución”, declaró.

Justamente, es esto lo que ha generado mayor malestar en los médicos del Belén, pues, explicó Alarcón Solano, tenían la expectativa de que el nuevo director sea alguien que ya haya trabajado en el referido nosocomio, sepa de la grave problemática por la que atraviesa, tenga el respaldo de todos los que laboran en el hospital y apunte a dar una solución. “Es lamentable la actitud de la gerente y del señor Lozano Centurión”, recriminó.

El representante de los médicos indicó que el día de hoy tendrá una reunión en la que todo el Cuerpo Médico tomará una posición con respecto de la designación de Rojas Ruiz. “Sentimos que hemos sido burlados, por eso haremos oficial nuestra postura, pero desde ya decimos que no estamos conformes con esta elección. Teníamos una terna y debió respetarse nuestra propuesta”, consideró.

SINDICATO

Por su parte, Jackson Tafur Chocano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Belén, mostró su respaldo a la molestia del Cuerpo Médico, ya que, también, cree pertinente que el nuevo director sea alguien interno; con el compromiso y el conocimiento de las deficiencias del nosocomio.

“Respaldamos totalmente al Cuerpo Médico. La mejor elección era que sea un médico del mismo hospital, porque quién más conoce el problema que ellos mismos”, reveló el dirigente en conversación con este medio.

Finalmente, anunció que hoy también sostendrán una asamblea general de trabajadores para informar sobre la situación del hospital y la designación de Rojas Ruiz. Asimismo, será oportuna la ocasión para mostrar, oficialmente, el respaldo al Cuerpo Médico sobre la terna que presentaron ante la gerente de Salud.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario