Local
Publicado el Martes, 01 de Octubre del 2019

Bomberos de JLO sin equipos para atender emergencias

No cuentan con uniformes aptos para atender las emergencias.

 Los bomberos de la compañía 195 “Eduardo Estévez Castro” de José Leonardo Ortiz (JLO), pasa una de sus peores etapas, porque la maquinaria por el momento no funciona por diferentes motivos, entre ellos la falta de combustible.

El comandante en jefe Ramiro Cardoza Mateo, mencionó que la principal cisterna con la que cuentan se encuentra en desuso, porque el tanque de agua se rajó cuando acudían a cubrir una emergencia y el mal estado de las pistas del distrito causó la avería de la máquina, pero recalcó que esta aún cuenta con la garantía de fábrica y podrá solucionarse el problema.

Asimismo, informó que la cisterna secundaria no puede circular porque no cuentan con el dinero para ponerle combustible y como esta no se encuentra inscrita en la intendencia bomberil, no pueden brindar el presupuesto para arreglarla.

El mismo problema tiene la ambulancia, pero a ello se suma la avería de una de sus llantas, la cual debe ser cambiada, pero tampoco cuentan con el dinero, para comprar el neumático, por lo que esperan tener ambas unidades inscritas en la intendencia en el menor tiempo posible para que esa problemática se termine.

“Estamos presentando los documentos para que la intendencia acepte los vehículos; también visitamos a los consejeros regionales y solamente uno de ellos nos prometió ayudarnos. Esperemos que cumpla con su palabra”, agregó el bombero.

También dijo que no cuentan con uniformes de protección adecuados para enfrentar las emergencias.

Asimismo, pidió a los pobladores del distrito a presentarse a los diferentes exámenes para pertenecer al cuerpo de bomberos, porque no cuentan con personal suficiente en la compañía.

Finalmente, informó que no cuentan con seguridad en la zona y pidió al jefe de la región policial, general PNP Julio Díaz Zulueta, que coloque un puesto policial en la zona, porque varias veces fueron víctimas de los delincuentes. “Hace 15 días, los amigos de lo ajeno trataron de abrir la puerta de la compañía”, recordó un bombero.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario