La consejera Gisella Fernández Muro señaló que desde la Comisión de Educación y Deporte del Consejo Regional de Lambayeque que preside, para el 2020, busca impulsar una educación de calidad. Espera el apoyo del sector respectivo y de la gobernación.
La educadora apuntó que el sector Educación de por sí tiene muchas necesidades que atender y por lo tanto, reconoce que en este año 2019 ha sido difícil poder cumplir desde el Gobierno Regional.
“Pero hay que reconocer que se han hecho los mejores intentos por lo menos durante este año. Lo que menos se ha visto en el sector Educación son los actos de corrupción y denuncias de tráfico de influencia o de plazas”, explicó la consejera
Asimismo, Fernández Muro destacó el pago de la deuda social ascendente a 35 millones 500 mil soles para el sector Educación, que se dispuso a lo largo de 2019.
PROPUESTA 2020
La integrante del pleno regional argumentó que desde la Comisión de Educación se busca impulsar una educación con calidad, pero con equidad. “Eso es lo que nosotros queremos en nuestra región”, comentó.
También lograr la mejora continua en las instituciones educativas para lograr mejores estudiantes con mejor formación. Una formación integral, refiere. “Ahora a los estudiantes se les prepara para la vida. Una educación para la vida”, reveló.
“Lo que clamamos todos son las capacitaciones para los docentes. Ya hemos hablado con el gobernador de convocar a los mejores maestros de nuestra región para formar un equipo pedagógico de soporte para los maestros de las diferentes instituciones educativas, principalmente, para la parte altoandina”, refirió la consejera.
Asimismo, propone trabajar una gestión educativa con una comunidad comprometida. “Eso nos falta. Venimos trabajando de forma divorciada, es decir, aislada entre los maestros y los padres de familia. Queremos también que el padre se involucre en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos”, añadió.
De igual forma, resaltó que se propondrá a la Gerencia de Salud, priorizar la atención en afecto y nutrición a los niños de la primera infancia, es decir, a los que van a los Pronoei y a planteles de nivel inicial.
Finalmente anunció una propuesta de programas de prevención sobre factores de riesgo, “que es lo que tanto nos aqueja”. Afirmó que todas esas iniciativas se trabajarán desde la comisión que preside, en coordinación con el gerente de Educación.