Local
Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2019

Exigen a alcalde diálogo por los niños del Modelo

Dirigentes mujeres esperan se aperture mesa de trabajo por el bien de los menores.
Hace algunos días, se conoció que el 30% de las áreas de la cuna maternal “Virgen de Lourdes” del mercado Modelo de Chiclayo, presentan un alto riesgo de colapso, según el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.
 
Por tanto, el jefe de esta área municipal, Manuel Yerrén Callacna, sostuvo que está solicitando la elaboración de otro estudio técnico. De esta manera, se pueda determinar si la infraestructura ingresa a un proceso de reforzamiento o demolición.
 
La presidenta de la Asociación de Damas del Nuevo Mercado Modelo de Chiclayo, Corina Asalde López, manifestó que si bien es cierto los niños necesitan un lugar seguro donde permanecer mientras sus mamás trabajan, están pidiendo al alcalde Marcos Gasco una mesa de trabajo para conocer cuáles son sus propuestas, si se llegara a cerrar la cuna maternal.
 
“Si lo hace sin diálogo de por medio, estarían vulnerando nuestros derechos como mujeres y no lo vamos a permitir. El alcalde tiene que conversar con nosotros, porque parece que somos sus enemigos. Él tiene que sentarse y escuchar nuestros pedidos”, acotó.
 
Asalde López informó que son aproximadamente 40 madres que dejan a sus menores hijos en la cuna maternal y por tanto, si se concluye que la actual infraestructura necesita ser reforzada o demolida, deben ser trasladados a un nuevo lugar hasta que se concluyan los trabajos.
 
“No se puede cerrar de la noche a la mañana, porque los niños nos tendrían con quienes quedarse, muchos de ellos son hijos de madres solteras que necesitan trabajar para sacar adelante a sus familias”, agregó.
 
La cuna maternal del mercado Modelo tiene más de 50 años de antigüedad, pero durante este tiempo no ha recibido un mantenimiento efectivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario