Local
Publicado el Miercoles, 10 de Junio del 2020

Muere servidor de Las Mercedes por el covid-19

En el hospital Las Mercedes se habrían contagiado al menos 101 profesionales de salud.
En menos de un mes, falleció el segundo trabajador de salud del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo a causa del Covid-19. Se trata de un técnico de enfermería que laboraba en el área de Cirugía de Varones.
Sus compañeros indican que se contagió mientras cumplía con sus funciones en el nosocomio y luchó durante varios días por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Lambayeque (HRL). Lo recuerdan como una persona alegre y con vocación de servicio.
Hace algunas semanas, el director del establecimiento de salud, Víctor Echeandía Arellano, sostuvo que 101 profesionales dieron positivo al nuevo coronavirus. En ese entonces, el estado de dos de ellos era crítico, pero ya no están. La tarde de ayer, conocimos que ahora es una enfermera quien se encuentra en la UCI del HRL.
Una fuente de confianza de La Industria, mencionó que, a causa del nuevo coronavirus, también habrían perdido la vida un trabajador de cocina y un personal administrativo.
Los profesionales de la salud reclamaron que no se les haya entregado equipos de protección de calidad en su momento y que tampoco se hayan establecido protocolos para la atención de pacientes sospechosos o asintomáticos.
Exigieron a las autoridades mejores condiciones para continuar laborando porque Las Mercedes no es un hospital Covid-19; sin embargo, están expuestos a contraer el virus. Asimismo, pidieron que los trabajadores de Servicios No Personales (SNP) sean cambiados a la modalidad CAS.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario