Local
Publicado el Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Hay 17 mil DNI por recoger en el Reniec

El jefe del Reniec Chiclayo, Pedro Merino León, informa sobre los DNI que no recogen en las oficinas.
Alrededor de 17 mil ciudadanos no recogen su Documento Nacional de Identidad (DNI), en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Chiclayo, lo cual es preocupante, porque podría generar congestionamiento en los días previos al proceso electoral del 26 de enero del 2020.
 
Así lo informó el jefe del Reniec Chiclayo, Pedro Alfredo Merino León; quien precisó que deberían acudir a recoger su documento e invocó a los ciudadanos que lo hagan antes de las elecciones, de lo contrario, crearán un “cuello de botella” como siempre se observa en los días previos a procesos electorales.
 
“Para evitar pérdida de tiempo, quejas injustificadas, les pido que no esperen el último momento”, exhortó.
 
Indicó que actualmente hay una baja proporción de trámites de DNI, no más de 600 se entregan al día.
 
Hay 945 mil electores en el departamento de Lambayeque, de los cuales 17 mil son nuevos ciudadanos que obtuvieron la mayoría de edad.
 
Sobre la depuración del padrón, anotó que no habrá “muertos vivos”, ya que en Lambayeque utilizan el sistema incorporado de registros civiles, cualquier fallecimiento se habilita en el sistema y deshabilita el DNI.
 
Además, dijo que hay más de 920 mil ciudadanos extranjeros a nivel nacional, de los cuales el 1 por ciento ha obtenido la nacionalidad y votarán el 26 de enero.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario