Un terreno de 114 mil 560.68 m2 de propiedad del Estado fue entregado de manera oficial al Obispado de Chiclayo por el Gobierno Regional (GORE) Lambayeque, para el desarrollo del proyecto “Santuario Eucarístico para el Divino Niño del Milagro” en Ciudad Eten.
La entrega se hizo en el marco de la celebración de los 373 años de su aparición milagrosa en la Hostia Consagrada durante la fiesta del Corpus Christi el 2 de junio del año 1649.
Fue mediante resolución jefatural regional N° 000037-2022-GR.LAMB/ORAD que el GORE Lambayeque aprobó la cesión en uso solicitada por el Obispado de Chiclayo, sobre el área señalada, por un periodo de 10 años renovables.
El terreno será destinado para el culto religioso y la propagación de la devoción del Divino Niño del Milagro, mediante la ejecución de un proyecto de desarrollo social que comprende la construcción del complejo turístico-religioso que permita consolidar las costumbres y tradiciones de la comunidad.
La ceremonia de entrega estuvo presidida por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, y contó con la presencia del Obispo de Chiclayo, Robert Francis Prevost.
La ‘Sagrada Imagen’ fue condecorada con el escudo de la Región, como corolario de la celebración de los 373 años de su primera aparición.