Local
Publicado el Jueves, 12 de Diciembre del 2019

En 8 meses rehabilitarán el puente de Reque

Rehabilitación de puente Reque en espera de sanear terrenos para construir el desvío provisional.
La rehabilitación del puente Reque, cuya autorización y partida presupuestal está lista desde el mes de octubre, está a la espera de sanear los terrenos donde se construirá un badén, a fin de no interrumpir el tránsito durante los ocho meses previstos para la ejecución de los trabajos.
 
Lo informó el alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurliza; quien precisó que en el mes de octubre salió la resolución que transfiere recursos económicos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para las obras de rehabilitación por el Fenómeno de El Niño en la autopista El Sol, ubicado en el kilómetro 772 puente de Reque.
 
El burgomaestre señaló que luego de cursar documentos, pidiendo los detalles de esta obra, los directivos de la empresa COVISOL (que se encargará de los trabajos), le informaron que están a la espera que el MTC libere los terrenos por donde pasará el badén.
 
Si se viene de Reque a Chiclayo, la construcción del badén paralelo al puente aguas abajo, se ubica en la mano izquierda.
 
Se trata de dos terrenos que el MTC debe liberar para iniciar la obra, cuyo costo es de 24 millones 353 mil 825.35 soles, con fondos de la Reconstrucción con Cambios y se estima un promedio de ejecución de ocho meses.
 
El alcalde manifestó que ha observado que ya estaría marcado con yeso la parte donde se construiría el badén, por lo que espera que los trabajos inicien pronto.
 
No obstante, anotó que antes de desmontar todo el viaducto deberá ejecutarse el desvío provisional (badén), para no interrumpir el tránsito, teniendo en cuenta que se trata de una vía nacional.
 
Huerta Ciurliza subrayó que según las explicaciones que le dieron, el puente quedaría solo en armadura de fierro y acero, para comenzar a trabajar su reforzamiento; se hará el cambio de cordones oxidados, ajustes en las partes de acero, se retirará el concreto y colocarán nuevo en su lugar, para dejarlo habilitado.
 
A la par se harán obras de encauzamiento de 500 metros aguas arriba y aguas abajo del río en las dos márgenes, con el fin que no pueda deteriorar el viaducto cualquier crecida de las aguas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario