Local
Publicado el Jueves, 08 de Julio del 2021

Registran cien emergencias diarias sobre colapsos

En el centro de la ciudad hay actualmente seis hundimientos en las pistas de diferentes calles.
Mientras hay seis hundimientos de pistas en el centro de Chiclayo y otros tantos problemas similares en urbanizaciones y en el distrito de José Leonardo Ortiz, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) registra 100 emergencias diarias de colapsos del sistema de alcantarillado, debido a la antigüedad de las redes.
 
El gerente de Proyectos y Obras de Epsel, Eduardo Vásquez, explicó que en el año 2013 comenzó la ejecución de la obra de renovación de redes del casco central, que estuvo a cargo de la municipalidad de Chiclayo, pero no se culminó y solo se avanzó un 20%.
 
Hoy esta situación genera inconvenientes por la antigüedad de las tuberías con más de 50 años y han cumplido su vida útil, que con el paso del tiempo y el transporte origina constantes colapsos en varios tramos. A ello se suma la presencia de negocios, pollerías y demás, que originan atoros y el consiguiente hundimiento de las pistas.
 
Actualmente registran seis hundimientos localizados en: Garcilaso y Sáenz Peña (óvalo Eloy Ureta); 7 de Enero y Nazareth; Las Américas y Grau; Salaverry C11 (por el óvalo Quiñones); Elías Aguirre C2; Bolognesi cuadras 9 y 10; Grau y Bolognesi (reparado), Lincoln y Las Moras (solucionado), Las Diamelas en Carlos Stein-JLO.
 
Hasta el momento la obra está en peritaje, que la municipalidad como unidad ejecutora debe resolver. El proyecto estaba considerado para un año de ejecución. Epsel hace simples reparaciones, pues no cuenta con el financiamiento correspondiente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario