Local
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

Poder Judicial ordena suspender interpelación

Funcionaria, María Castro, por el momento, no será interpelada.
 Contra todo pronóstico y a pesar de la recomendación del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó que la interpelación de la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, pedida por la mayoría del Consejo Regional, quede en suspenso, esto tras declarar fundada la medida cautelar que la funcionaria solicitó.
 
Así lo estableció el 2° Juzgado Civil a cargo de la jueza Magali Soto Bardales, quien mediante Resolución N° Cuatro del último 10 de junio, resolvió la demanda interpuesta contra los siete consejeros regionales que solicitaban la presencia de Castro en el pleno.
 
 
LA DECISIÓN
 
En su parte resolutiva, el documento señala, “declárese fundada la solicitud de medida cautelar dentro del proceso que ha formulado la demandante María Rita Castro Grosso…”.
 
Luego, remarca que en consecuencia, “suspéndase provisionalmente los Acuerdos Regionales 000028-2019 y 000029-2019, ambos del 28 de marzo 2019, que dispone admitir la moción de interpelación a María Rita Castro Grosso que contiene el respectivo pliego interpelatorio …”.
 
Asimismo, dispuso que dicha suspensión estará vigente hasta que se resuelva en definitiva el proceso constitucional de amparo, por lo que ordenó que el “Consejo Regional se abstenga de continuar el trámite interpelatorio…”.
 
 
CONTRADICTORIO
 
Como se recuerda, hace poco, la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo, se dirigió a esta misma jueza recomendándole, entre otras cosas respecto a la interpelación que, “…a entender de este despacho fiscal, no afectaría de modo alguno la atribución conferida (por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales) al presidente del GRL para designar y cesar al gerente regional y a los gerentes regionales”, señala el fiscal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario