Su negativa a no procesar las planillas del mes de diciembre poniendo en riesgo el pago de más de 13 mil maestros y personal administrativo expresó el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación en Lambayeque (SITAEL), ante la negativa del gobernador, Anselmo Lozano, de entregarles los vales de consumo de alimentos.
Mediante un oficio firmado por Florentino Damián Piscoya (secretario general) y Marcos Zavaleta Manay (secretario de Actas y Archivos), dirigido al gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, se le comunica la decisión “hasta que se resuelva nuestra problemática presentada en las diferentes sedes administrativas”.
Aducen que esto es resultado de la disconformidad en el diálogo sostenido por más de tres meses sobre el bono alimenticio y la deuda administrativa que hasta la fecha no ha tenido resultados positivos. “No ha habido voluntad de apoyar por parte del gobernador regional y autoridades del sector”.
Por su parte el gerente regional de Educación informó que se han tomado algunas previsiones, teniendo en cuenta que ello perjudicaría a los más de 13 mil maestros y administrativos en la región.
“Hemos hecho las coordinaciones internas y tomado algunos mecanismos de precaución de hablar con los planilleros, porque hay personal CAS que también va a procesar, y al menos están mostrando su voluntad de trabajar y dar cumplimiento a las planillas hasta el día sábado”.