Local
Publicado el Miercoles, 11 de Diciembre del 2019

Tres incubadoras para el Hospital Regional

Equipos serán puestos al servicio de neonatología.
Con la adquisición de tres incubadoras se busca dar solución a la falta de estos equipos en el Hospital Regional de Lambayeque. Con esta compra se garantiza mejorar la atención de los recién nacidos.
 
Jorge Ordemar Vásquez, director del mencionado hospital, dio cuenta de la compra de las incubadoras por un monto de S/ 345.750, que serán utilizadas en la atención a recién nacidos prematuros de la macrorregión norte.
 
La adquisición de los nuevos equipos se realizó el 28 de noviembre de este año, mediante la firma de un contrato con una conocida empresa, y el plazo de entrega de instalación y funcionamiento será de 20 días calendario posterior a la firma.
 
“Había tres incubadoras por comprar, pero no teníamos presupuesto y el Gobierno regional el mes pasado nos habilitó un presupuesto de S/ 1,288, 000 y ya se firmó el contrato en cuanto a las incubadoras y los monitores neonatales”, señaló Ordemar Vásquez.
 
Dio a conocer que el próximo 15 de diciembre se estará dando la buena pro para la compra de los ventiladores neonatales y a fines de diciembre o inicios de enero ya se tendrán las incubadoras completas.
 
Refirió que esta semana van a realizar el mantenimiento a las dos incubadoras que requerían de este trabajo para ponerlas operativas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario